La organización ecologista ha expresado este miércoles su malestar contra las primeras medidas del magnate estadounidense al colgar una pancarta –de 20 metros por 10 metros, de color amarillo y con la palabra 'resist' en negro– de una grúa que está instalada en las inmediaciones de la Casa Blanca y que tiene una altura de 80 metros.
"La gente en este país está lista para resistir y levantarse como nunca lo había hecho antes", ha declarado a la agencia AFP la dirigente de la organización ecologista, Karen Topakian, quien ha añadido: "Greenpeace ha utilizado la no violencia para resistir a los tiranos desde 1971, y no vamos a parar ahora".
"La gente en este país está lista para resistir y levantarse como nunca lo había hecho antes", ha declarado la dirigente de la organización ecologista Karen Topakian.
Según cuenta la organización ecologista en su página de Facebook, la acción de protesta responde a los "ataques de Trump contra el medioambiente, en el ámbito social, económico y de justicia en educación".
Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump, en las que se dio luz verde a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas y cuya construcción fue rechazada en 2015 por el entonces presidente del país norteamericano, Barack Obama.
Respecto a la medida de Greenpeace, la Policía de Washington ha asegurado que, aunque respeta "el derecho de todo el mundo a protestar", iniciativas de este tipo son "peligrosas" e "ilegales". Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para tratar de resolver la situación.
mkh/anz/aaf/rba
