• El senador republicano Rand Paul
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2015 17:51

El senador republicano Rand Paul ha acusado a los miembros de línea dura de su partido, como John McCain y Lindsey Graham de ser responsables del auge del grupo terrorista EIIL.

"El EIIL se reforzó debido a los extremistas en nuestro grupo que entregaron armas (a las bandas armadas en Siria e Irak) de manera indiscriminada, y la mayoría de esas armas fueron arrebatadas por el EIIL", ha sostenido este miércoles Paul.

El EIIL se reforzó debido a los extremistas en nuestro grupo que entregaron armas (a las bandas armadas en Siria e Irak) de manera indiscriminada, y la mayoría de esas armas fueron arrebatadas por el EIIL", sostiene Paul.

El candidato presidencial agrega que los senadores extremistas también querían atacar Siria para derrocar al Gobierno de Bashar-al Asad; una ambición que si se hubiera hecho realidad, podría haber allanado el terreno para la intensificación del caos y las actividades del EIIL.

"En este momento hay 1500 grupos, muchos de ellos gente mala, incluido EIIL (Daesh, en árabe), que los radicales de nuestro grupo han estado armando", ha deplorado.

Las declaraciones de Paul se producen después de que Graham propusiera el 18 de mayo el envío de 10 mil soldados estadounidense a Irak so pretexto de combatir al EIIL.

Paul censura también la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia en 2011 y el respaldo de los republicanos radicales a la entonces secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton para lanzar una guerra contra el país africano.

"Así que todo lo que se han hablado sobre la política exterior, ha estado equivocado durante 20 años", ha dicho Paul para luego asegurar que las autoridades estadounidenses siguen adoptando medidas erróneas en la política exterior.

Paul, uno de los favoritos para elecciones presidenciales de EE.UU., prevista para el 2016, reveló el año pasado que su colega John McCain se había reunido en 2013 con integrantes del EIIL en Siria.

El senador republicano John McCain posa junto a terroristas en Siria.

 

En numerosas ocasiones, Paul ha señalado que las políticas de la Administración del presidente Barack Obama y algunos políticos estadounidenses han ayudado a la expansión del terrorismo en el Oriente Medio.

kaa/ncl/nal

Commentarios