“¿Por qué los políticos republicanos están tan abajo en Estados Unidos?”, se preguntó Obama en un discurso ante el Foro del Liderazgo de la Mujer del Comité Nacional Demócrata.
¿Por qué los políticos republicanos están tan abajo en Estados Unidos?”, se preguntó el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El mandatario estadounidense declaró que a pesar de los “enormes progresos” realizados durante su Administración, los republicanos son siempre “pesimistas” y por ello los tildó de “gato gruñón”.
Tras realizar tal afirmación y hacer una imitación del gesto de un gato gruñón, el meme que muestra a un felino notoriamente infeliz, el jefe de Estado norteamericano se vio arropado por un coro de risas y aplausos por parte de los participantes en el referido foro.
Aludiendo a la competición en marcha de cara a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Obama dijo a los asistentes: “Escuchas a los republicanos y ellos han construido toda esta realidad aparte”.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, manifestó su total apoyo a los precandidatos demócratas y prometió seguir apoyando al candidato que salga elegido en el seno de su partido, en las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.
Los precandidatos demócratas son: Lincoln Chafee, Hillary Clinton, Lawrence Lessig, Martin O'Malley y Bernie Sanders, de los cuales Clinton sigue liderando las encuestas de intención de voto con el 47 por ciento.
En las filas de los republicanos figuran los precandidatos Jeb Bush, Ben Carson, Chris Christie, Ted Cruz, Carly Fiorina, Jim Gilmore, Lindsey Graham, Mike Huckabee, Bobby Jindal, John Kasich, George Pataki, Rand Paul, Marco Rubio, Rick Santorum y el multimillonario Donald Trump; éste último es favorito con el 26,2 por ciento.
zss/anz/nal