• Inmensa columna de humo se levanta del World Trade Center en Nueva York, 11 de septiembre de 2001.
Publicada: viernes, 9 de septiembre de 2016 21:31

El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ha amenazado con repetir los ataques del 11 de septiembre ‘miles de veces’, mientras continúen los ‘crímenes’ de EE.UU.

El 11 de septiembre es el resultado de vuestros crímenes contra nosotros”, afirma Al-Zawahiri dirigiéndose a Washington en un video difundido este viernes en ocasión del 15º aniversario de los atentados de Nueva York en 2001.

Según él, mientras los crímenes de EE.UU. continúen en todo el mundo, “sucesos como el 11 de septiembre deberían repetirse miles de veces”, informa el portal SITE Intelligence Group, una consultora estadounidense especializada en terrorismo.

El 11 de septiembre es el resultado de vuestros (EE.UU.) crímenes contra nosotros”, afirma el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

En otra parte de su discurso, llama a sus seguidores a combatir contra los enemigos. Al-Qaeda “debe exportar la guerra santa y golpear a Estados Unidos y los países aliados”, dice el jefe extremista en vísperas del aniversario de los 11-S.

 

Al-Zawahiri repudia en el video las acciones militares de EE.UU. en el mundo, así como su política hacia los países árabes y musulmanes. También, denuncia la “ocupación” de tierras en estos países por parte de Washington y su apoyo a gobiernos “criminales y corruptos”.

Al final del video, el máximo representante de Al-Qaeda insta a sus partidarios a acercarse a los afroamericanos porque “así, podrán salvarlos de las leyes de Estados Unidos, que son controladas por la mayoría blanca”.

Con fecha anterior, el líder de la organización terrorista había pedido a sus seguidores llevar a cabo operaciones terroristas en Europa y EE.UU., diciendo que ha llegado el momento de llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades del Occidente.

Tras los atentados de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York que se cobraron la vida de casi 3000 personas, EE.UU. decidió invadir Afganistán so pretexto de eliminar la amenaza terrorista lo antes posible.

Sin embargo y transcurridos 15 años de los ataques, el país asiático está sumergido en atentados casi diarios. Algunos políticos afganos afirman que la presencia militar de Washington ha reforzado el terrorismo y agravado la situación.

mpv/ctl/hnb

Comentarios