Ayman al-Zawahiri, el número uno del grupo terrorista Al-Qaeda, ha hecho supuestamente tales comentarios en una grabación de audio publicada en Internet y recogida este domingo por el grupo de expertos en terrorismo SITE.
En el audio, cuya autenticidad aún no ha sido corroborada, el supuesto Al-Zawahiri ha instado a los miembros de la banda a continuar los secuestros hasta que sean liberados todos los integrantes presos de Al-Qaeda.
En septiembre de 2015, el líder de Al-Qaeda, de origen egipcio, pidió a sus seguidores llevar a cabo operaciones terroristas en Europa y EE.UU., diciendo que ha llegado el momento de llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades del Occidente.
A principio de esta semana, la página web Foreign Desk News publicó una serie de informaciones que incluían llamamientos de la red extremista a sus seguidores para que perpetren ataques de los llamados ‘lobos solitarios’ durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.
Según el informe los extremistas habían sido instruidos para atacar a los atletas británicos, estadounidenses y franceses, entre otros.
A pocos días del inicio de la gran cita deportiva, Brasil ha endurecido las medidas de seguridad por el aumento de las amenazas terroristas. El portal web SITE informó el pasado 18 de julio que ‘Ansar al-Khilafah Brasil’, un grupo extremista que juró lealtad a la banda terrorista EIIl (Daesh, en árabe), había empezado a lanzar amenazas con vistas a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro de 2016.
La semana pasada, la Policía de Brasil detuvo a 10 sospechosos de ser simpatizantes del EIIL y de planear ataques terroristas en el país durante los JJOO.
ftm/rha/hnb
