• Exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Hayden.
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2016 8:27

Habría una rebelión en el Ejército de Estados Unidos, si llega a ser presidente, el precandidato republicano Donald Trump, aseguró el sábado el exdirector de la CIA, Michael Hayden.

Así expresó su preocupación el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), por la sugerencia de Trump para matar a las familias de los terroristas.

Si lo ordenara (matar a las familias de los terroristas) una vez en el Gobierno, las Fuerzas Armadas de EE.UU. se negarían a actuar”, declaró Hayden, durante una entrevista en el programa de televisión de Bill Maher.

Si lo ordenara (matar a las familias de los terroristas) una vez en el Gobierno, las Fuerzas Armadas de EE.UU. se negarían a actuar”, declaró el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden

En esta línea para justificar tal posible reflejo del Ejército estadounidense, dejó claro que no hay obligación para las Fuerzas Armadas a obedecer órdenes que “violan el derecho internacional”.

En otra parte de sus declaraciones, el también general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se manifestó preocupado si, de ser elegido como el jefe de Estado, el magnate gobernara de la misma forma en la que actualmente expresa sus planes, decisiones y decretos futuros suyos.

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

 

Anteriormente, en un acto similar durante una entrevista con la cadena estadounidense de televisión, CBS, Hayden, había arremetido contra un discurso de tortura por parte de Trump quien se muestra partidario de la tortura por simulación de ahogo y técnicas de interrogatorio "mucho peores", cuando llegue a la Casa Blanca.

El extitular estadounidense realizó tales comentarios contra el aspirante a la Presidencia, en la misma jornada en la que el expresidente mexicano Felipe Calderón dijera que Trump es un "racista" como Hitler, un día después de que su predecesor Vicente Fox hiciera lo mismo.

Desde el inicio de su campaña, Trump se ha ganado rechazos por sus comentarios contra los migrantes mexicanos, sus advertencias antislámicas como espiar y cerrar algunas mezquitas, así como las acusaciones que hace contra personalidades tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

tqi/rha/msf