• Arauz y Lasso intensifican su campaña para sumar votos
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 9:09
Actualizada: martes, 6 de abril de 2021 9:59

A seis días de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, intensifican su campaña para sumar votos.

Recta final de la campaña electoral en Ecuador, rumbo a la segunda vuelta presidencial.

El candidato de Unión por la Esperanza Andrés Arauz a fin al expresidente Rafael Correa, contra el banquero Guillermo Lasso.

Ante la imposibilidad de concentraciones proselitistas, difunden sus planes y programas de gobierno durante entrevistas o por las redes sociales. Arauz, habló con Teleamazonas de la educación y la economía, entre otras cosas. Sobre lo primero dijo que es un derecho humano.

El candidato del Movimiento por la Esperanza también habló sobre sus propuestas de gobierno relacionadas a innovación, desarrollo y emprendimiento para la recuperación económica del país. Abogó por la industrialización para generar oportunidades de trabajo y conocimiento.

También prometió erradicar la desnutrición infantil. Una deuda que indicó, tiene el actual gobierno de Lenin Moreno.

Su rival, Lasso dedicó el día a ganar el voto femenino. A través de su cuenta de Twitter prometió igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El candidato de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades y el Partido Social Cristiano, asegura que su gobierno brindará a las mujeres independencia económica y reducción de la brecha salarial.

Son los últimos intentos de los finalistas de las presidenciales para conquistar el voto de los electores que no los apoyaron en la primera vuelta, en la que se dispersó el voto entre 16 candidatos.

Además, es vital convencer a un 17 por ciento de indecisos y al casi 10% que optó por el voto nulo en la primera ronda de las elecciones.

Las campañas finalizan este 8 de abril, tres días antes de la cita electoral, para la que más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a sufragar. Las encuestas dan una ventaja de siete puntos a Arauz, pero el analista vaticina un balotaje reñido.

fmd/mkh