• López: Arauz será ganador de la 2.ª vuelta de comicios en Ecuador
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 1:25
Actualizada: miércoles, 10 de febrero de 2021 2:00

El candidato presidencial Andrés Arauz ganará la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador, haciendo a un lado del camino al actual gobierno, dice un analista.

El pasado domingo 7 de febrero, 13 millones de ecuatorianos acudieron a los centros electorales para elegir entre 16 candidatos, al mandatario que gobernará el país a lo largo del período 2021-2025, además de renovar los 137 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y otros cinco del Parlamento Andino.

Según Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con un total de 38 968 actas escrutadas (99,11 %), el aspirante por Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, encabezó el conteo con el 32,21 % de los votos, mientras que los otros dos aspirantes más votados, el líder indígena de izquierda Yaku Pérez (Pachakutik) y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso del movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (Creo-PSC) obtuvieron 19,78 % y 20,04 % de sufragios, respectivamente.

Como ningún candidato logró el 40 % de los votos, los aspirantes más votados se medirán el próximo 11 de abril en una segunda vuelta.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Tobías Francisco López Reyes ha abordado el tema, afirmando que esa segunda vuelta se debe a “la diversidad de candidatos que hubo para participar”.

 

López ha indicado que Arauz logrará ser el próximo presidente ecuatoriano, y señala que “no va a continuar el camino del actual Gobierno” de Lenin Moreno, ya que el camino que ha seguido Moreno es muy diferente al que tuvo su antecesor el expresidente Rafael Correa, del mismo partido de Arauz.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/mkh