• Revelan audio comprometedor contra ministra de Gobierno de Ecuador
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 6:18
Actualizada: jueves, 5 de diciembre de 2019 2:21

Un asambleísta ecuatoriano ha revelado dos audios que para él comprometen la integridad de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El asambleísta de derecha, Roberto Gómez, presentó ante el pleno legislativo, un audio que según explicó, revelaría como un familiar de la ministra de Gobierno, el exdiputado Andrés Romo, habría estado exigiendo prebendas en contrataciones de hospitales públicos.

Paula Romo enfrenta un proceso de censura y destitución en la Asamblea Nacional, por incumplimiento de funciones, y al ser consultada por la existencia de esos audios, si se trata de un familiar, u otras circunstancias, respondió que ha pedido ser investigada, sin mayores detalles.

Sin embargo, para Gómez —interpelante en el juicio político que se tramita contra la ministra de Gobierno—, hay ocultamiento de información, y falta de acción de autoridades que deberían actuar de oficio, como la Fiscalía General, al tratarse de un presunto tráfico de influencias.

Este y otros temas podrían propiciar otros juicio políticos, ya que según los asambleístas consultados, se acumularían más de 20 acusaciones en contra de la ministra de Gobierno, quien ve debilitada su gestión.

Robinson Robles, Quito.

fdd/msf

Comentarios