• Caso Assange relanza el comercio entre Ecuador y el Reino Unido
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 6:05
Actualizada: martes, 16 de julio de 2019 9:56

El ministro de la Cancillería británica para las Américas y Europa, Alan Duncan, llegó a Ecuador, para fortalecer el comercio y las inversiones.

Para los activistas y defensores de Julián Assange este encuentro entre el máximo diplomático para las Américas de Gran Bretaña Alan Duncan, y el canciller ecuatoriano José Valencia, era impensable 5 meses atrás, cuando Assange aún permanecía asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Sin negar estos cuestionamientos las autoridades diplomáticas de ambos países, anunciaron un relanzamiento de relaciones comerciales, de cooperación e inversiones.

Sin embargo, al ser cuestionados por HispanTV, sobre las acusaciones por atentar contra los derechos humanos de Assange, Duncan reiteró los compromisos asumidos.

Para Carlos Poveda, abogado de Julián Assange, persiste un crimen de Lesa Humanidad, de persecución entre varios Estados, que se erige al más alto nivel.

Luego de este encuentro con el canciller ecuatoriano José Valencia, el ministro británico Alan Duncan, ha viajado hasta la ciudad porteña de Guayaquil, donde mantuvo un encuentro bilateral, con el presidente del Ecuador Lenín Moreno.

Robinson Robles, Quito

akm/msf

Comentarios