• Conmemoran en Ecuador el Día de la Nakba para los palestinos
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 7:50
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 11:40

En Ecuador, diversas manifestaciones cívicas conmemoran el Día de la Nakba (catástrofe), fecha en la que Israel expulsó a los palestinos de sus hogares.

Fue notoria la participación de jóvenes colegiales y universitarios en las jornadas de concientización, que se extendieron por cinco días en Quito (la capital de Ecuador), ninguno de ellos fue indiferente a la causa palestina, un pueblo ocupado por la fuerza, forzado a salir de sus tierras, y amenazado permanentemente por el régimen de Israel.

Uno de los conferencistas, reflexionó sobre el ciclo de agresiones y separatismo en Gaza, comparándolo con el mismo nazismo, vivido en la Segunda Guerra Mundial, por lo que elevó su discurso, para pedir solidaridad y resistencia, desde este sector del planeta.

Entre los presentes, el embajador de la República Islámica de Irán en Quito, Saadat Aghajani, también sorprendido por el creciente interés y compromiso, de las nuevas generaciones, en contra del intervencionismo.

Las jornadas tuvieron exposiciones cinematográficas, debates, y una especial muestra de caricaturas, que entre trazos y colores, evidencian una lucha, que ya es de todos.

Frentes de la Resistencia palestina en Ecuador han confirmado que actos conmemorativos como este, se han desarrollado en al menos 15 países de Latinoamérica, elevando una voz de respaldo desde la juventud, a favor de esta causa.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios