• Ricardo Patiño denuncia persecución política en su contra
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 1:37
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 2:25

El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño denunció la persecución política y judicial montada por el Gobierno actual de Lenín Moreno en su contra.

Ricardo Patiño ofreció una entrevista exclusiva a la cadena HispanTV, donde habló sobre lo sucedido en su contra en el país, después de la emisión de una orden de arresto preventivo en su contra bajo los cargos de instigación. El excanciller ecuatoriano rechazó las alegaciones.

Patiño, que de momento no está en Ecuador, aseguró que lo abandonó porque sabía que las presiones mediáticas y jurídicas contra el “correísmo”, movimiento perteneciente al expresidente Rafael Correa, iban a llegar a su cúspide.

En cuanto al caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cuya ciudadanía y asilo político fueron revocados unilateralmente por el Gobierno de Moreno, dijo que esta actitud fue una traición realizada en armonía con el Gobierno de EE.UU.

Patiño destacó que no regresará a Ecuador porque Lenín Moreno ha politizado la justicia y no habrá lugar para haya un juicio justo. Afirmó que durante su estancia fuera del país estudiará los planes para el futuro de Ecuador, asegurando que regresará a la política en las elecciones de 2021 con el correísmo, para terminar con el mandato del actual Gobierno.

mhn/nii/