• Lucha anticorrupción en Ecuador enfrenta a Moreno contra Correa
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 8:58

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno insiste en crear comisiones para investigar supuestos actos de corrupción del Gobierno anterior de Rafael Correa.

Un hecho sin precedentes se libra en Ecuador, Moreno, quien fuera vicepresidente de Correa, ha anunciado la creación de una comisión internacional para investigar actos de corrupción, en el Gobierno anterior.

Paralelamente a este anuncio, varios portales de investigación han revelado la existencia de una supuesta empresa off shore creada por el hermano del presidente Moreno, Edwin Moreno Garcés, para beneficiar a la familia presidencial.

De acuerdo a las publicaciones, varias propiedades se habrían adquirido con estos movimientos, a favor del actual mandatario, lo que obligó a la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana, a judicializar el caso.

Por su parte el secretario Anticorrupción del Gobierno, Iván Granada, niega cualquier vinculación, que esperarán el accionar de la justicia.

Desde el mes de agosto de 2017, rige en Ecuador una ley que prohíbe a los ciudadanos ecuatorianos, tener bienes o capitales en paraísos fiscales, para poder ejercer como dignidad de elección popular o servidor público, de ahí la preocupación por este caso en particular.

Robinson Robles, Quito.

smd/hnb