• Tribunal de alzada ratifica prisión preventiva contra Rafael Correa
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 7:04
Actualizada: martes, 24 de julio de 2018 7:53

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) del Ecuador, un Tribunal de Apelaciones, ratificó la orden de prisión preventiva en contra el expresidente Rafael Correa.

La defensa de Correa, argumenta persecución política y medidas desproporcionadas.

En esta audiencia, la defensa de Rafael Correa, buscaba revocar la orden de prisión preventiva en su contra, para garantizar la comparecencia de Correa en el juicio, pero en libertad. Sin embargo, el petitorio fue infructuoso, pesó que el expresidente no se haya presentado ante la Corte Nacional, como ordenó la jueza ponente.

Correa es acusado de ser autor intelectual de un delito de secuestro, el año 2012, contra el activista político Fernando Balda, quien durante 40 minutos fue detenido ilegalmente por agentes ecuatorianos, en territorio colombiano. Balda era prófugo de la justicia, por delitos de injuria, y atentar contra la seguridad del Estado.

Balda reveló que demandará a Colombia por violaciones a sus derechos humanos.

Pese a esta resolución, la jueza Daniela Camacho ha convocado para el próximo 31 de julio a la audiencia preparatoria del juicio penal, donde la defensa de Rafael Correa ha dejado entrever, que si asistiría el expresidente.

Robinson Robles, Quito

akm/mkh

Comentarios