• Presidencia del G77+China, gran logro para Correa
Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 8:48
Actualizada: domingo, 15 de enero de 2017 11:02

Presidente del Ecuador, Rafael Correa, en su informe semanal de labores habló de los retos que tiene el país al asumir la presidencia del G77+China.

Inició conmemorando los diez años al frente de la Revolución Ciudadana del Ecuador, que se cumplen este 15 de enero, con un discurso del presidente Correa que parecía de despedida. Y habló de la década ganada para el país, donde insistió que se arrebató del poder a las élites, la oligarquía y la derecha.

Con la misma emoción se refirió a la designación que recibió el país hace pocas horas para presidir el Grupo de los 77 más China. Y cuestionó a los grandes periódicos, por no reflejar en sus titulares esta importante noticia. Foro que para el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, servirá además para democratizar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reaccionó contra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Correa además agradeció al nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien planteó su propuesta. El grupo de las Naciones Unidas conocido como el G77+China, se conformó el 15 de junio de 1964, y actualmente el número de países que lo conforman son 134, de un total de 193 países que conforman el organismo mundial.

Robinson Robles, Quito.

mhn/nal/msf

Comentarios