En un informe publicado este jueves, la agencia británica de noticias Reuters citando las cifras de los servicios internacionales de seguimiento de petroleros ha declarado que las exportaciones del crudo iraní en agosto han alcanzado niveles sin precedentes desde que el país ha sido objeto de sanciones estadounidenses en 2018.
Según el informe, los datos de la consultora de energía SVB International habían mostrado que las exportaciones de petróleo de Irán, incluidas las exportaciones de condensados, habían alcanzado un promedio de casi 2 millones de barriles por día (bpd) de una producción total de 3,15 millones de bpd en agosto.
También citando a las estimaciones de TankerTrackers — empresa especializada en rastreo del movimiento marítimo del comercio de hidrocarburos— ha informado que las exportaciones de petróleo iraní han promediado 1,92 millones de bpd en los primeros 27 días de agosto.
Las nuevas cifras confirman las declaraciones de las autoridades iraníes de las últimas semanas que sugieren que ha habido un aumento importante en las exportaciones de petróleo iraní.
mmo/mrg
