• El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en un acto celebrado en México, 4 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 2:20

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirma al FMI que cumplirá los compromisos de la deuda, pero sin aplicar más ajustes fiscales a los argentinos.

“Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, ha dicho Fernández en una conversación telefónica con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según la oficina de prensa del futuro gobernante.

El mandatario electo le ha dicho a su interlocutora que no se pueden hacer más ajustes fiscales a una sociedad golpeada por la recesión económica, pues, ha añadido, “la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de [Mauricio] Macri ha sido tremendo”.

LEER MÁS: Fernández a Macri: entregar Argentina al FMI no es nada heroico

Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, señala el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en una conversación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

 

Hasta el momento, el FMI ha entregado a Argentina 44 000 millones de dólares de los 56 300 millones que se comprometió a desembolsar en el marco el acuerdo de stand by (de contingencia) alcanzado el año pasado con el Gobierno de Mauricio Macri.

krd/nii/