• El Fondo Monetario Internacional recorta a 3.0 % sus previsiones de crecimiento de la economía mundial de octubre.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 19:22

El Fondo Monetario Internacional (FMI) baja la expectativa de crecimiento mundial para 2019 ubicándola en 3.0 % frente a 3.3 % de su informe de abril.

En su informe de perspectivas sobre la economía mundial de octubre, publicado este miércoles, el organismo financiero ha reducido también para 2020 en 0.2 puntos porcentuales quedando en 3.4 %.

Dentro del informe se menciona que una de las características comunes entre los países que ha llevado a la pérdida del dinamismo en el crecimiento es el debilitamiento en la producción industrial.

Otras fuerzas detrás de esta reducción en la dinámica son la caída tanto en el comercio internacional como en la inversión mundial, afectada entre otros factores por una reducción en el optimismo de las empresas de manufactura por efecto del recrudecimiento de las tensiones entre China y Estados Unidos.

 

La guerra comercial entre Washington y Pekín se inició el 6 de julio de 2018, después de que EE.UU. impuso aranceles a los productos chinos. El Gobierno chino, en reciprocidad, impuso a su vez aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en su guerra arancelaria contra el gigante asiático y otros países, sus aliados incluidos, pese a que, según advierten los analistas, dicha medida jugará en su contra y perjudicará más a la economía estadounidense que a la china.

msm/lvs/mjs/rba

Comentarios