• Cristalina Georgieva, nueva directora gerente del FMI. (Foto: Xinhua)
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 11:08

La directora gerente del FMI rebajó las previsiones globales de crecimiento y alertó por amenazas a la economía global, en vísperas de la Asamblea Anual Conjunta.

El primer discurso de la nueva directora gerente del el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en vísperas de la Asamblea Anual Conjunta, rebajó las previsiones globales de crecimiento y alertó por amenazas a la economía global.

Georgieva afirmó que Estados Unidos, que vive el inicio del proceso de juicio político al presidente Donald Trump, ve aumentar la desigualdad y vuelve a las medidas adoptadas contra la Gran Recesión.

En su primer discurso, titulado “Ante la desaceleración del crecimiento es necesario acelerar la acción”, la directora gerente anunció que “en 2019 esperamos un crecimiento más lento en casi el 90% del mundo” y afirmó que “la economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada”.

 

Señaló que este será el crecimiento más bajo desde la Gran Recesión 2007-2010, cuyas consecuencias aún se sienten, sobre todo en Europa.

LEER MÁS: FMI calcula que 90 % de la economía mundial se está ralentizando

A pesar de la módica cuota de optimismo impuesta por el comienzo de acuerdo entre Estados Unidos y China, la atmósfera que se respiró en las vísperas fue muy oscura.

La guerra comercial entre Washington y Pekín se inició el 6 de julio de 2018, después de que EE.UU. impuso aranceles a los productos chinos. El Gobierno de chino, en reciprocidad, impuso a su vez aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses.

LEER MÁS: “Disputa comercial China-EEUU desacelera la economía mundial”

mag/nii/

Comentarios