• “Disputa comercial China-EEUU desacelera la economía mundial”
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 0:11
Actualizada: martes, 6 de agosto de 2019 2:20

La guerra comercial entre EE.UU. y China y el proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, desaceleran la economía mundial, opina un analista.

El lunes, China respondió a los recientes aranceles impuestos por el inquilino de la Casa Blanca con dos pasos firmes: depreció el yuan y ordenó a sus empresas que dejaran de comprar productos agrícolas a EE.UU.

LEER MÁS: Wall Street se hunde tras la fuerte devaluación del yuan chino

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el economista Ernesto Mattos ha abordado desde Buenos Aires (capital argentina) los impactos de la guerra comercial entre China y EE.UU. para la economía mundial.

“La principal consecuencia de esta disputa comercial entre China y EE.UU. es justamente la desaceleración de la economía mundial y esto se está viendo ya que no se puede pactar directamente un precio o una cantidad futuro, ya que no se sabe lo que puede hacer el presidente norteamericano”, ha declarado Mattos.

La principal consecuencia de esta disputa comercial entre China y EE.UU. es justamente la desaceleración de la economía mundial y esto se está viendo ya que no se puede pactar directamente un precio o una cantidad futuro, ya que no se sabe lo que puede hacer el presidente norteamericano”, afirma el economista Ernesto Mattos.

 

Por otro lado, el experto se ha referido al acuerdo alcanzado el pasado 29 de julio en Japón entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en cuanto a poner fin a la guerra comercial que entablan ambos países, y ha denunciado a Washington por romper sus pactos.

LEER MÁS: China promete “luchar hasta el final” en guerra comercial con EEUU

LEER MÁS: China responsabiliza a EEUU del fracaso del diálogo comercial

China cumple los pactos con EE.UU., ha insistido el analista, no obstante, ha recalcado, Trump vuelve a romper este acuerdo simplemente para volver a imponer aranceles sobre distintos productos en el marco de su política de proteccionismo.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Trump y Xi para no imponerse mutuamente más aranceles desde el inicio del año en curso y contra todos los pronósticos de distintos expertos, el mandatario estadounidense sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus socios.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/rha/mkh

Comentarios