• Sede del Banco Mundial (BM), situado en Washington, capital de EE.UU.
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 18:14

El Banco Mundial (BM) recortó el martes sus pronósticos para la economía mundial en 2019 por las tensiones comerciales como las existentes entre EE.UU. y China.

Según el informe del Banco Mundial, se espera una recuperación modesta en los próximos dos años, de acuerdo con los datos de sus pronósticos semestrales, que cuentan con que para entonces haya una mejora en el panorama global.

Las proyecciones de la institución indican que el crecimiento mundial va a desacelerarse este año hasta un 2,6 %, 0,3 puntos por debajo de lo proyectado en enero, para alcanzar un 2,7 % en 2020, un nivel también 0,1 puntos por debajo de lo calculado por la institución en su informe de principios de este año.

El BM espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea en 2019 del 1,7 %, un recorte frente al pronóstico de una expansión de 2,1 % hecho en enero.

 

Pero el crecimiento global podría verse aún más lastrado, ya que estas previsiones fueron elaboradas antes del anuncio por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones provenientes de México.

snz/mla/tqi/rba

Comentarios