• Trump dice que le queda mucho más por hacer sobre China
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 17:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a echar leña al fuego en su guerra comercial contra China.

Trump dice que le queda mucho más por hacer sobre esa nación, mientras que reconoce el impacto de sus políticas en la economía china.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se agrava con las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos. Donald Trump en una entrevista con Fox News, dijo que sus políticas económicas y comerciales tuvieron un gran impacto en la economía de China. Asegura que hay mucho más que puede hacer, y declaró que no permitirá que China realice prácticas comerciales desleales como, a su juicio, han permitido los presidentes estadounidenses anteriores.

Esta nueva amenaza de Trump llega después de que las declaraciones efectuadas, hace una semana, por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hicieron tensar aún más las relaciones entre los dos países. Pence acusó a China de injerencia política en Estados Unidos, una acusación que recibió el fuerte rechazo de Pekín.

Las acusaciones de Washington contra Pekín no se limitan a criticar las medidas de China en el plano político. El director del la Oficina Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, afirmó que China representa, de muchas maneras, la amenaza de contrainteligencia más amplia, más complicada y más a largo plazo que enfrenta el país norteamericano. En respuesta, la cancillería china expresó su deseo de que Washington adopte medidas que beneficien las relaciones chino-estadounidenses.

La tensión desencadenada entre ambos países por la guerra arancelaria de Washington contra China, y las medidas de represalia adoptadas por Pekín, ha hecho sonar las alarmas en la economía global. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, advierte sobre una desaceleración económica clara si la guerra comercial chino-estadounidense se intensifica.

kmd/hnb

Comentarios