• Una instalación petrolera en la isla iraní de Jark, en el Golfo Pérsico.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 19:20
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2019 3:18

Irán sigue dando pasos en su proyecto de exportar petróleo desde otros puntos del país, aparte del Golfo Pérsico, pese a las presiones de EE.UU.

La Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés) ha firmado este lunes un contrato con tres empresas locales por un valor estimado de 48 millones de euros para el abastecimiento de 50 electrobombas para el proyecto del oleoducto entre la ciudad sureña de Bushehr, en el Golfo Pérsico, y el puerto de Yask, al otro lado del estrecho de Ormuz.

“La construcción de la tubería Goreh-Yask y de la terminal de exportación de crudo en el puerto de Yask figuran entre los proyectos prioritarios” de la NIOC, según informa la página web del Ministerio del Petróleo de Irán, SHANA.

La obra, “de unos 1000 kilómetros” de largo, permitirá abastecer de petróleo Goreh, en la provincia de Bushehr, hasta Yask, lo que tendrá “una importancia estratégica para el país”, informa SHANA, para después agregar que las primeras exportaciones de crudo desde Yask deberían llevarse a cabo en unos “18 meses”.

LEER MÁS: ‘Irán seguirá exportando su petróleo en la cantidad que lo desee’

La construcción de la tubería Goreh-Jask y de la terminal de exportación de crudo en el puerto de Yask figuran entre los proyectos prioritarios” de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés), según informa la página web del Ministerio del Petróleo de Irán, SHANA.

 

myd/ctl/tmv/mjs

Comentarios