• La isla Omfori (Grecia).
Publicada: martes, 21 de julio de 2015 9:52

El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha visto obligado a poner en venta más de 1200 islas, para conseguir 54.139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

Según informaron el lunes medios de comunicación, la isla Omfori cuesta 61,9 millones de dólares, Dulichium 49,5 millones de dólares, mientras que Aegean la venden por 43,3 millones de dólares. Todas se ubican en el mar Jónico.

Lo de las islas aliviará la situación durante un período breve, pero el generalizado desfalco que lleva la Unión Europea con el rescate sobre el Estado griego va a ser terrible", asegura el economista Francisco González Tejera.

Grecia también ha dispuesto de un catálogo con otras 11 islas más baratas, las cuales se pueden obtener pagando “solo” 3.248.000.

Para el economista Francisco González Tejera, “lo de las islas aliviará la situación durante un período breve, pero el generalizado desfalco que lleva la Unión Europea con el rescate sobre el Estado griego va a ser terrible”.

La isla Dulichium (Grecia).

 

González agregó que la única alternativa para los griegos, es salir de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Atenas inició el lunes el proceso de pago de su deuda de 2000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y 4200 millones al Banco Central Europeo (BCE), tras haber recibido el crédito de emergencia de 7160 millones de euros concedido por la Unión Europea (UE) el viernes, según informan funcionarios del Ministerio de Finanzas.

Grecia tiene a su disposición, desde el lunes, este crédito de la UE, a cambio de la aceptación de drásticas medidas de austeridad, fruto del acuerdo alcanzado el 13 de julio entre Atenas y los demás países europeos para un nuevo rescate.

mah/rha/msf

Comentarios