• Tabaquismo cuesta 2 billones de dólares anuales a la economía mundial.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 18:39

Un informe presentado este jueves en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, por sus siglas en inglés) revela que el tabaco cuesta anualmente unos 2 billones de dólares estadounidenses (más de 1.6 billones de euros) a la economía mundial, casi 2 % del producto interior bruto (PIB).

El informe anuncia que hay un total de 1100 millones de fumadores a lo largo y ancho del mundo, además de añadir que el tabaco es el responsable de la muerte de unos 7 millones de personas cada año (5.1 de hombres y 2 de mujeres); casi 900.000 de ellas son por culpa del humo de terceras personas.

El informe “El Atlas del Tabaco”, elaborado entre la Asociación Americana del Cáncer (ACS) y la organización de salud Vital Strategies, también alerta de que el 80 por ciento de los fallecimientos por tabaquismo se producen en los países de ingresos medios o bajos.

En este sentido, el estudio advierte de que las grandes compañías tabacaleras apuntan deliberadamente a los países menos desarrollados para maximizar sus beneficios, y para ello, aprovechan la falta de regulación y su capacidad de influir en los gobiernos, agricultores y sectores de población vulnerable.

zss/rha/ftn/hnb

Comentarios