El Ministerio de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán anunció el jueves la reapertura de todos los aeropuertos en el centro y oeste del país, con excepción de los de Isfahán y Tabriz.
El portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mehdi Ramazani, ha declarado que tras 20 días de suspensión de vuelos internacionales causada por la agresión militar de 12 días del régimen sionista contra la República Islámica de Irán, aterrizó el primer vuelo extranjero en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini.
El portavoz de la Aviación civil iraní ha añadido que a partir de ahora y con la mejora de las condiciones operativas, los vuelos internacionales se reanudarán hacia destinos específicos, siempre en total coordinación con las autoridades competentes.
El vuelo de la aerolínea FlyDubai, procedente de los Emiratos Árabes Unidos con número de vuelo FZ1930, marcó oficialmente el reinicio de los vuelos internacionales tras la pausa de 20 días.
Irán cerró completamente su espacio aéreo el mes pasado, tras la agresión lanzada por el régimen israelí el 13 de junio.
El régimen israelí emprendió una ofensiva a gran escala sobre territorio iraní, atacando múltiples instalaciones militares y nucleares, lo que resultó en la muerte de decenas de altos mandos militares, científicos nucleares y civiles.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron con contundencia al régimen, así como a su infraestructura militar e industrial, utilizando misiles de nueva generación que alcanzaron con precisión los objetivos designados.
La reanudación de los vuelos se produce después de que el régimen israelí se viera obligado a declarar un alto el fuego unilateral, en virtud de una propuesta presentada por Washington el 24 de junio.
mep/hnb