• Ahmad Pur Falah, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura Irán-Italia, recibe el Premio Internacional Leonardo 2015 del presidente italiano, Sergio Mattarella, 7 de marzo de 2016.
Publicada: martes, 8 de marzo de 2016 8:42
Actualizada: martes, 8 de marzo de 2016 11:16

Ahmad Pur Falah, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura Irán-Italia ganó el Premio Internacional Leonardo 2015, el más importante galardón a la calidad que se otorga en Italia.

Durante una ceremonia oficial celebrada el lunes en el Palacio del Quirinal de Roma, capital italiana, el presidente de ese país europeo, Sergio Mattarella, concedió el premio a Pur Falah por su empeño en desarrollar y mejorar los lazos culturales y económicos entre ambos países.

Pur Falah, quien es también director general de la compañía ‘Secco Iran’, fue galardonado el año pasado por la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo, la orden al 'Mérito en el Trabajo', un título honorífico que tiene como objetivo reconocer a los empresarios más importante de Italia.

La Cámara de Comercio Irán-Italia es la más antigua y la mayor fundación que tiene en común Irán con un país europeo. La institución cuenta con más de 3000 miembros y está compuesta por las mayores empresas estatales y privadas”, dijo Ahmad Pur Falah, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura Irán-Italia.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ofrece un discurso en el Palacio del Quirinal de Roma, capital de Italia, durante la ceremonia del Premio Leonardo 2015, el más importante galardón por la calidad que se otorga en Italia, 7 de marzo de 2016.

 

“Este premio pertenece a todos los iraníes”, dijo el empresario a los periodistas tras recibir el reconocimiento, y destacó que la “Cámara de Comercio Irán-Italia es la más antigua y la mayor fundación que tiene en común Irán con un país europeo. La institución cuenta con más de 3000 miembros y está compuesta por las mayores empresas estatales y privadas”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Federica Guidi, el presidente de Confindustria, Giorgio Squinzi, y el presidente del Comité Leonardo, Luisa Todini, entre otras personalidades destacadas.

El Premio Internacional Leonardo se otorga cada año a un empresario o figura que haya contribuido de manera significativa a afirmar y consolidar el ‘Made in Italy’ en el mundo.

Las relaciones político-económicas entre Irán e Italia aumentaron considerablemente con una visita oficial que llevó a cabo el presidente iraní, Hasan Rohani, a finales del pasado mes de enero a Italia, menos de dos semanas después de la implementación de un acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), que puso fin a todas las sanciones impuestas al país persa por su programa nuclear.

Durante su estancia de dos días en Roma el mandatario iraní y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, rubricaron acuerdos por valor de 18.400 millones de dólares en diferentes sectores, incluidos el energético y metalúrgico.

Las autoridades de Irán e Italia suscribieron además, la hoja de ruta de sus futuras cooperaciones en los sectores político, económico, turístico-cultural y científico-tecnológico. En lo referente a la economía, Teherán y Roma acordaron formar un comité económico bilateral, profundizar y aumentar sus lazos comerciales, reforzar los lazos bancarios y las inversiones, y aumentar la cooperación en los sectores de energía, agricultura, transporte y medioambiente, entre otros.

ftm/ctl/nal