• Ambientalistas rechazan explotación de la Loma Miranda
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 14:41
Actualizada: miércoles, 24 de febrero de 2021 15:29

En República Dominicana ha causado indignación una solicitud de explotar un yacimiento de ferroníquel en una montaña perteneciente a la Cordillera Central.

Como una afrenta a la sociedad es calificada por ambientalistas el permiso que solicitó la empresa minera Falconbridge para explotar una mina de ferroníquel ubicada en Loma Miranda, una montaña que la población reclama sea declarada como zona protegida.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que estudia el pedido de la compañía de capital extranjero para asumir una postura al respecto.

Los ambientalistas aseguran que las autoridades no tienen nada que analizar y advierten de estallidos sociales en caso de una decisión favorable a la Falconbridge.

En 2014 el Congreso Nacional aprobó una Ley que declaraba a Loma Miranda como Parque Nacional, sin embargo, la norma fue vetada por el entonces presidente Danilo Medina.

En aquel momento el actual mandatario Luis Abinader se pronunció a favor de que la montaña sea declarada como área protegida.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/hnb