• Aumenta costo de canasta básica en la República Dominicana
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 22:27
Actualizada: viernes, 12 de febrero de 2021 2:09

En la República Dominicana se están registrando incrementos en los precios de los alimentos, lo que está generando intranquilidad entre la población.

En las últimas semanas, significativas alzas en los precios de los productos de la canasta básica mantienen preocupados a los dominicanos.

Entre los alimentos que más han incrementado sus precios están los huevos, la carne de pollo, y el aceite. Para esta semana, el pan iba a subir en más de un 50 % pero esta medida fue dejada sin efecto.

Los aumentos en los costos de los productos estarían siendo provocados por alzas en los precios de las materias primas y los carburantes, además de la especulación.

Debido a que está afectando la imagen del Gobierno, el presidente Luis Abinader creó recientemente un gabinete agrícola a fin de impedir que los precios de los alimentos básicos de los dominicanos puedan salirse de control.

Según el Banco Central el costo promedio de la canasta básica es de más 36 mil pesos, unos 620 dólares, muy por encima de los sueldos que ganan la mayoría de los dominicanos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mrz/fmk