• Trabajadores dominicanos marchan para defender sus derechos
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 1:17
Actualizada: jueves, 11 de abril de 2019 1:49

Con una multitudinaria marcha, los trabajadores de la República Dominicana rechazan que se eliminen derechos contemplados en el Código Laboral del país.

En la manifestación que recorrió unos dos kilómetros hasta llegar al Palacio Nacional participaron miles de trabajadores. La no eliminación de la cesantía laboral es la principal demanda de la clase obrera nacional.

Los sindicalistas rechazan la creación de un seguro de desempleo planteado por el Ministerio de Trabajo y acusan al Gobierno de no tomarlos en cuenta al momento de discutir reformas al Código Laboral.

Los manifestantes advirtieron que la lucha de los trabajadores continuará hasta tanto las autoridades presten atención a su demanda y descartan que la misma tenga motivaciones políticas.

Los representantes del sector laboral resaltaron que hasta el momento habían privilegiado el diálogo por encima de la confrontación, pero destacan que esta marcha demuestra que están dispuestos a defender sus derechos en cualquier escenario.

Los sindicatos laborales anunciaron que el próximo 25 de abril marcharán hasta el Ministerio de Trabajo y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, realizarán manifestaciones en todo el territorio nacional.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba

Comentarios