• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente de Irán, Mohsen Rezai, durante una reunión en Managua, 11 de enero de 2022.
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 19:27

El vicepresidente iraní elogia la resistencia de Nicaragua ante la arrogancia mundial y recomienda formar una asociación de países unidos contra las sanciones.

En una reunión mantenida el martes en Managua (capital nicaragüense) con el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, enfatizó que el Gobierno y el pueblo de Irán respetan al Gobierno y el pueblo de Nicaragua y su resistencia ante las exigencias de los opresores del mundo.

En la situación actual en la que los extravagantes del mundo, especialmente Estados Unidos, quieren impedir el progreso y el desarrollo de las naciones, sus amistades y cooperaciones a través de conspiraciones y sanciones, los países resistentes deben redoblar sus esfuerzos para expandir sus relaciones y amistades”, enfatizó el titular iraní.

Rezai dejó claro que la República Islámica de Irán siempre ha estado y seguirá al lado de sus amigos y hermanos revolucionarios en Nicaragua y está dispuesta a desarrollar, fortalecer y consolidar las relaciones integrales con este país.

Los países que resisten ante la extravagancia de los opresores del mundo deben formar una asociación de países unidos contra las sanciones y preservar su unidad ante las conspiraciones y sanciones de Estados Unidos”, recalcó.

Nicaragua defiende derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear

Daniel Ortega, por su parte, acogió con beneplácito la presencia del vicepresidente de Irán en su ceremonia de toma de posesión, y elogió el espíritu resistente de la nación iraní frente a las sanciones y presiones de los enemigos, y aseveró que la amistad entre los dos Gobiernos y naciones de Irán y Nicaragua es “sincera, fraterna y profunda”.

Tenemos un gran respeto por el liderazgo de la Revolución Islámica de Irán [el ayatolá Seyed Ali Jamenei], el presidente del país [Seyed Ebrahim Raisi] y el mártir del camino de la paz y la resistencia, el teniente general Qasem Soleimani”, prosiguió.

El mandatario concedió todo el amor y el cariño de Nicaragua a la “gran nación iraní” y llamó a mantener la unidad de las dos naciones en su lucha por la paz y la vida.

Ortega elogió también la firmeza de Irán en la negociación con las potencias mundiales en Viena (capital austriaca) para conseguir el derecho de su pueblo, y enfatizó que Nicaragua defiende el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear ante la comunidad internacional.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y el vicepresidente de Irán, Mohsen Rezai, Managua, 11 de enero de 2022.

 

El vicepresidente iraní se reunió en Managua con varias autoridades del país centroamericano, entre ellos, los ministros de Economía y Finanzas, el ministro de Minas, el asistente principal del presidente de Nicaragua en Materia de Comercio, Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, el presidente de la Asamblea Nacional, el canciller nicaragüense y varios directivos del sector petrolero y energético.

En dichas visitas, recalcó que la resistencia de la nación iraní y su avance a pesar de la enemistad y los sabotajes de las potencias imperiales es un modelo a seguir para las naciones revolucionarias de todo el mundo. Al respecto, agregó que el Gobierno y la nación iraníes han logrado muchas victorias al resistir ante las conspiraciones, en particular de Estados Unidos.

msm/ftm/rba