• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 20 de junio de 2021 18:15

El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua felicitaron a Seyed Ebrahim Raisi su triunfo en las elecciones presidenciales del 18 de junio en Irán.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, hicieron el sábado llegar su felicitación mediante un mensaje, en el que indicaron que las elecciones “fueron desarrolladas de manera democrática, en un ambiente seguro gracias a la conciencia de todo el pueblo iraní, lo que condujo al éxito del proceso electoral”.

Asimismo, en otra parte de la nota le pidieron a Dios Todopoderoso que Raisi tenga éxito en la andadura que va a emprender al frente de la Presidencia de Irán.

Tras felicitarle, manifestaron su deseo de que, durante el período que Raisi se desempeñe como presidente de la República Islámica de Irán, las relaciones entre los dos países sigan fortaleciéndose en pro de la paz, la hermandad y la solidaridad que unen a los pueblos y gobiernos.

 

Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en los comicios presidenciales del 18 de junio, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.

Según el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, Raisi ganó el escrutinio de las papeletas, contando con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 votos.

Mientras tanto, el aspirante Mohsen Rezai ocupó el segundo puesto, con 3 412 712 votos, seguido de Abdolnaser Hemati, que alcanzó 2 427 201 sufragios, y Amir Hosein Qazizade Hashemi, que contó con 999 718 votos.

mgh/anz/tqi/mkh