• El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, y la directora de Relaciones Políticas del Gobierno de Bolivia, Guadalupe Palomeque de la Cruz.
Publicada: jueves, 5 de agosto de 2021 0:35

Altos cargos diplomáticos de Irán y Bolivia enfatizan la necesidad de ampliar y mejorar las relaciones bilaterales en temas de interés mutuo para ambas naciones.

En un encuentro mantenido este miércoles entre el vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, y la directora de Relaciones Políticas del Gobierno Multinacional de Bolivia, Guadalupe Palomeque de la Cruz, ambos han destacado la necesidad de ampliar y desarrollar las relaciones bilaterales en todos los campos posibles.

Al expresar su satisfacción por el regreso de la democracia a Bolivia y la reapertura de la Embajada boliviana en Teherán, Araqchi ha agradecido el apoyo implacable de La Paz a la República Islámica de Irán en el seno de los organismos internacionales.

El alto diplomático persa también ha repasado la cooperación entre los dos países en los campos político, económico, cultural, científico y tecnológico, y ha dicho que las capacidades de cooperación entre ambas naciones son mucho mayores que las medidas tomadas hasta la fecha.

 

La alta funcionaria que se encuentra en Teherán, la capital iraní, para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha subrayado que el Gobierno boliviano, presidido por Luis Arce, otorga gran importancia a sus relaciones con la República Islámica.

Si bien ha señalado que Irán es el país más importante en esta parte del mundo para Bolivia, Palomeque de la Cruz ha resaltado el compromiso del Ejecutivo boliviano de desarrollar y ampliar las relaciones con el país persa en todos los campos posibles.

Al término del encuentro, las dos partes han acordado que los embajadores de ambos países preparen una lista de planes en curso para la cuarta ronda del Comité Consultivo Político Irán-Boliviano.

krd/mkh