• Jugadores de la selección nacional de fútbol de Rusia.
Publicada: martes, 3 de mayo de 2022 1:48

La UEFA mantiene el veto a los equipos de fútbol rusos para participar en todas las competiciones europeas para la próxima temporada.

Mediante un comunicado emitido el lunes, la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció que los clubes de fútbol rusos han sido suspendidos de todas las competiciones europeas de la temporada 2022/23. Se trata de la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Liga Europa Conferencia, la Liga de Campeones Femenina y la Liga Juvenil. 

Los clubes rusos no serán los únicos afectados por las sanciones, ya que, como acordó la UEFA, la selección femenina de Rusia no participará, pese a haber logrado la clasificación, en la fase final de la Eurocopa femenina 2022, que se disputará en julio en Inglaterra, ni en la clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) 2023.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA declaró como “no elegible” la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia para albergar la Eurocopa en 2028 o en 2032.

mmo/hnb