• Los jugadores portugueses festejan su primera Eurocopa tras derrotar en la prolongación de la final a Francia por 1-0. 10 de julio de 2016
Publicada: domingo, 10 de julio de 2016 21:35
Actualizada: domingo, 10 de julio de 2016 22:39

Portugal gana su primera Eurocopa dando la sorpresa al vencer a Francia en su casa, en el Stade de France (1-0), con un gol de Éder en la prolongación (109).

Sin Cristiano Ronaldo, pero con el grandullón Éder, Portugal se ha proclamado por primera vez en su historia campeona de Europa. Era premonitorio el balance de la selección portuguesa en los partidos del torneo: de todos los que ganó, sólo, en la semifinal ante Gales, ganó en los 90 minutos de partido.

Los jugadores de la selección portuguesa celebran su primera Eurocopa en el estadio de Saint-Denis en París, capital francesa. 11 de julio de 2016

 

A pesar de no poder contar con su gurú, con su estandarte, con su mejor jugador, Ronaldo, que se fue lesionado en el minuto 23, Portugal aguantó las embestidas de la anfitriona Francia, que jugó mejor, pero en el 109' (segunda parte de la prórroga), Éder, con un disparo colocadísimo al que no pudo llegar Lloris (el mejor junto al otro portero Rui Patricio), ha metido a Portugal en el palmarés de las selecciones que han logrado al menos una Eurocopa y, que de esta manera sucede a España, anterior campeona.

De esta manera, Portugal se clasificó para la Copa de las Confederaciones del año 2017 en Rusia, en calidad de campeón de la Eurocopa-2016, sumándose así a Rusia (país anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de la Copa América), México (campeón de la Concacaf), Australia (campeón de la Copa Asia) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía). Sólo falta por decidirse quién será el representante de África.

krd/rha/hnb

Comentarios