• Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Publicada: sábado, 25 de diciembre de 2021 9:16
Actualizada: sábado, 25 de diciembre de 2021 12:55

El Gobierno japonés “no tiene planes de enviar responsables gubernamentales” a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 como un acto de apoyo a EE.UU.

El secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, enunció el viernes que Tokio no enviará a ninguna delegación para representar a su Gobierno en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 siguiendo los pasos de Estados Unidos tras su anuncio del boicot diplomático a los juegos de Pekín en el medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China.

En este sentido, el funcionario enfatizó que el Gobierno de su país había tomado su propia decisión admitiendo que Japón evita usando un término en particular para describir” la nueva medida tomada.

Washington ha manifestado que su boicot se ejerce por supuestos “abusos de los derechos humanos” de China y se aplicará a los funcionarios del Gobierno estadounidense que busquen asistir a este evento, asimismo está decisión ha sido apoyada por otros países entre ellos, Australia, El Reino Unido, y Canadá.

 

glm/mkh