• Escena de un ataque terrorista contra las fuerzas policiales en Iranshahr, provincia de Sistán y Baluchestán, sureste de Irán, 22 de agosto de 2025.
Publicada: viernes, 22 de agosto de 2025 18:14

Un ataque terrorista contra dos patrullas policiales en en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, segó la vida de cinco agentes del orden.

El incidente tuvo lugar el viernes en la carretera Jash–Iranshahr, en la provincia de Sistán y Baluchistán, una región afectada desde hace tiempo por el activismo militante transfronterizo. Según un comunicado policial, elementos armados abrieron fuego contra las patrullas, asesinando a cinco oficiales antes de escapar del lugar.

El grupo terrorista autodenominado Yeish Al-Adl reivindicó posteriormente la autoría del atentado.

Las fuerzas de seguridad han iniciado una intensa búsqueda para capturar a los responsables.

Las víctimas fueron identificadas como el capitán Qolamreza Vahdani, junto a otros tres policías — Mohamadreza Rahimi, Mohamad Noruzi y Hasan Tavala—, así como Hadi Royai, un soldado.

 

Este grupo terrorista ha perpetrado múltiples ataques en Irán, principalmente en la provincia de Sistán y Baluchistán.

La semana pasada, Yeish Al-Adl asumió la responsabilidad de un tiroteo en el condado de Iranshahr que dejó un policía muerto.

Sistán y Baluchistán, provincia fronteriza con Afganistán y Pakistán, ha sido escenario de numerosos atentados terroristas dirigidos tanto contra civiles como contra fuerzas de seguridad en los últimos años.

Yeish Al-Adl ha atacado reiteradamente a civiles, guardias fronterizos y policías con el objetivo de desestabilizar la región.

En uno de los ataques más letales de los últimos años, diez policías fueron asesinados en el condado de Taftan el pasado octubre.

ght/hnb