De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por el Poder Judicial de Irán, individuos armados atacaron la sede judicial, provocando enfrentamientos dentro del edificio, los cuales ya han concluido.
Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha detallado que, tras el ataque terrorista al edificio de la Fiscalía de la provincia de Sistán y Baluchistán, tres miembros de la banda terrorista fueron eliminados por las fuerzas de la Base Quds.
Informes apuntan a que al menos seis personas, entre ellas una mujer y un niño de un año, perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas en el ataque terrorista, reivindicado por el grupo Yeish Al-Adl; el personal de emergencia ya se encuentra en el lugar.
Terrorist attack by unidentified gunmen on a courthouse in Iran's southeastern city of Zahedan has left several people injured and the building evacuated.
— PressTV Extra (@PresstvExtra) July 26, 2025
Follow: https://t.co/0EMmcJs6DL pic.twitter.com/vZc4rbXw7w
Algunos de los heridos fueron evacuados del edificio judicial con la ayuda de equipos de rescate y transportados a centros médicos.
En la actualidad, fuerzas de seguridad y policía están apostadas alrededor del tribunal.
tqi/ncl/tqi