La Base Quds de la Fuerza Terrestre del Sudeste del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha emitido un comunicado este domingo aseverando que “en el marco del poderoso ejercicio del CGRI en el sureste del país, los combatientes de la Fuerza Quds, en cooperación con otras agencias de seguridad e inteligencia, lograron identificar y desmantelar dos refugios de terroristas en el norte y el sur de Sistán y Baluchistán”.
“En esta serie de operaciones separadas en la provincia, seis terroristas entrenados que planeaban llevar a cabo sabotajes y operaciones terroristas fueron abatidos y varios de ellos también fueron arrestados”, destaca la nota.
Asimismo, el comunicado señala que, “en estas operaciones y durante la limpieza del refugio de terrorista en Chabahar, se descubrieron e incautaron 25 kilogramos de explosivos, bombas, detonadores, controles remotos, espoletas explosivas, equipos inalámbricos y otros equipos militares y operativos”.
Al agradecer a la perspicaz población de Sistán y Baluchistán, indica que “se solicita a los ciudadanos que reporten cualquier noticia o caso sospechoso, mediante los sistemas telefónicos 114, 113 y 110 y de los servicios de inteligencia de la sede de noticias del CGRI a través de mensajeros iraníes”.
Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido durante mucho tiempo escenario de frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y terroristas, así como narcotraficantes. Las fuerzas iraníes han protegido la frontera y han logrado repeler casi todos los ataques de terroristas, apoyados desde el extranjero.
-
Ataque terrorista a sede judicial en sureste de Irán deja muertos
-
Vigilancia de Irán evitará que terroristas logren sus oscuros objetivos
zbg/ctl/tqi