• Jefe de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mayid Jademi
Publicada: domingo, 27 de julio de 2025 23:17

Un alto general de inteligencia iraní advierte que cualquier acción hostil por parte de Europa será respondida con firmeza y contundencia por Irán.

“Si los europeos intentan emprender alguna acción, contamos con estrategias que podemos emplear eficazmente, y los principales perjudicados en este escenario serán los propios europeos”, ha avisado este domingo el jefe de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mayid Jademi.

El general Jademi ha hecho estas declaraciones al margen de la ceremonia en honor al general Qolamhosein Qeibparvar, excomandante de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), y en referencia a las amenazas del trío europeo (Reino Unido, Francia y Alemania, conocidos como E3) de activar el mecanismo de reversión rápida [snapback], lo cual restauraría las sanciones de las Naciones Unidas contra Teherán si se confirma que este incumplió sus compromisos nucleares.

 

En cuanto a la reciente agresión del régimen sionista, el jefe de la Inteligencia del CGRI ha puesto de manifiesto que “el enemigo pensaba que nuestra cohesión nacional se vería afectada, pero el pueblo, con su firmeza y unidad, y los combatientes del islam con su autoridad, han demostrado que pueden poner al enemigo en su lugar. Al final, fue el enemigo quien solicitó un alto el fuego”.

“Actualmente, el país se encuentra en una condición de seguridad muy favorable. La población posee una gran vigilancia y astucia, y las Fuerzas Armadas están completamente preparadas”, ha subrayado el alto mando castrense iraní.

El 13 de junio, Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.

En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

hnb