El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada, Abolfazl Shekarchi, destacó el jueves que a pesar de las bajas en el mando durante la primera noche de la agresión sionista, las fuerzas aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lograron superar los sistemas de defensa más avanzados del mundo, gracias a la sabiduría del líder y una rápida reorganización.
Shekarchi comentó que a lo largo de los 1200 kilómetros hacia los territorios ocupados, se desplegaron sistemas de defensa avanzados de EE.UU., Alemania, Reino Unido y Francia. Sin embargo, los misiles iraníes atravesaron estos sistemas y alcanzaron sus objetivos desde el norte hasta el sur de los territorios ocupados por Israel.
Guerra de 12 días fue una batalla internacional impuesta
Haciendo referencia a la reciente guerra de 12 días, Shekarchi añadió que fue, en realidad, una batalla internacional impuesta con el objetivo de derrocar al sistema de la República Islámica.
“El régimen sionista, con el apoyo total de Estados Unidos y el uso de armamento avanzado proveniente de Alemania, Reino Unido y Francia, buscaba en una semana desmantelar el país a través del asesinato de altos mandos militares, atacar sus infraestructuras y crear las condiciones para la fragmentación de Irán”, ha reiterado el militar de alto rango iraní.
Fracasó complot de Israel y EEUU contra Irán
El portavoz militar ha dejado en claro que en el noveno día de la guerra, el régimen sionista quedó efectivamente incapaz de continuar, y a pesar de desplegar todo su poderío militar y de inteligencia, no pudo resistir las contundentes respuestas de los combatientes del Irán islámico y este conflicto concluyó con la victoria del frente de resistencia y la retirada total del enemigo.
Siguiendo esta misma tónica, destacó que los mártires y combatientes iraníes, en calidad de hijos de esta querida nación, han demostrado una vez más que se oponen con firmeza a la opresión y la agresión, defendiendo el honor y la independencia de Irán islámico.
En este sentido, destacó que las diretrices sabias y constantes del Líder de Irán, la unidad y cohesión nacional, y la firme resistencia de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejérciton,el CGRI, Basich (Fuerza de Resistencia Popular de Irán) y la Defensa Aérea, fueron los tres factores decisivos para la victoria de la República Islámica de Irán.
“No fuimos los iniciadores de la guerra, pero sí determinamos su final”, expresó Shekarchi, citando al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Esfuerzos del enemigo para explotar la guerra psicológica
En el segmento final de su discurso, al referirse a los esfuerzos del enemigo para explotar la guerra psicológica y cultural, puso de relieve que hoy en día, el enemigo ha perdido la esperanza en las acciones militares, pero está buscando la infiltración cultural, la destrucción de las creencias religiosas y la creación de polarización en la sociedad, y en este camino, abusa de las capacidades de los medios de comunicación extranjeros y las redes sociales.
El general Shekarchi concluyó sus afirmaciones resaltando que el camino para vencer al enemigo solo se logrará bajo la sombra de la obediencia al liderazgo, la preservación de la unidad y la perspicacia revolucionaria del pueblo iraní.
El 13 de junio, el régimen de Israel lanzó una agresión flagrante y no provocada contra Irán, asesinando a numerosos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles y después de una semana, Estados Unidos también entró en la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
ayk/hnb
