• El avanzado sistema de defensa aérea Bavar 373, de fabricación iraní.
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 22:56

Un comandante persa se jacta del poderío de la Defensa Aérea de Irán y los logros militares del país, cuales garantizan la disuasión de la República Islámica.

“En la actualidad, la Fuerza de Defensa Aérea desempeña un papel valioso, sensible y tremendo en desafiar la hegemonía de las superpotencias y cambiar las ecuaciones militares en la región de Asia Occidental”, recalcó el martes el comandante adjunto de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército, el general de brigada Alireza Elhami.

Conforma ha destacado el general Elhami la Defensa Aérea de Irán se está avanzando y logrando éxitos adaptándose a todo tipo de amenazas que existen.

El alto mando castrense también puso énfasis en que el desarrollo científico, en particular en el campo de las ciencias de la defensa, así como los logros militares, garantizan el poder disuasorio y la capacidad defensiva del país.

En este mismo contexto, ha subrayado que la investigación es la base del progreso científico en el sistema de Defensa Aérea, tal y como también ha enfatizado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

La República Islámica de Irán ha blindado su cielo fortaleciendo sus sistemas de defensa antiaérea, instalando radares de alta precisión en todo el país y fabricando misiles y aviones no tripulados (drones).

En diferentes ocasiones, las unidades de Defensa Aérea del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han declarado que están atentos ante cualquier amenaza y no soportan la mínima agresión foránea al país persa.

ftn/mkh