• Una batería del sistema de defensa antiaérea de fabricación iraní, Bavar-373.
Publicada: domingo, 20 de julio de 2025 15:04
Actualizada: domingo, 20 de julio de 2025 15:26

Irán informa de haber logrado garantizar la seguridad de su espacio aéreo mediante los sistemas de defensa aérea existentes y la sustitución de nuevos sistemas.

“En esta guerra impuesta, los primeros ataques del enemigo sionista estuvieron dirigidos contra los sistemas de radar y de defensa aérea del país. Sin embargo, nuestros compañeros de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán estuvieron día y noche en sus puestos, enfrentándose al enemigo”, ha destacado este domingo, el almirante Mahmud Musavi, el subcomandante de operaciones del Ejército de Irán, refiriéndose a los logros de las Fuerzas Armadas iraníes durante la guerra de 12 días impuesta por el régimen sionista.

Musavi ha destacado la capacidad de la Defensa Antiaérea de Irán para asegurar el cielo del país.

“El enemigo sionista intentó destruir la capacidad defensiva de Irán, y algunas de nuestras plataformas de defensa aérea resultaron dañadas en esta guerra. Sin embargo, con los esfuerzos de mis compañeros, esos sistemas dañados fueron reemplazados y desplegados en ubicaciones preestablecidas”, ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que el país pudo “cubrir el espacio del país y garantizar la seguridad del espacio aéreo iraní utilizando los sistemas existentes y reemplazando algunos nuevos.

 

Por todo ello, ha proseguido, a pesar de todos sus esfuerzos desesperados, el régimen de Israel no logró alcanzar sus objetivos”.

Musavi también ha denunciado que “el enemigo sionista no entró solo en la guerra, sino que contó con la ayuda de Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

Al respecto, se ha jactado de la elevada capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes, que “está muy por encima de lo que el régimen ilegítimo sionista puede enfrentar”, pese a que los sus patrocinadores de Israel, desde hace meses, han estado recopilando información para ayudarlo.

Asimismo, Musavi ha destacado la unidad inquebrantable del pueblo iraní, para dejar en claro que “el enemigo no puede avanzar frente a Irán”.

El 13 de junio, Israel lanzó una agresión descarada y no provocada contra Irán, en la que murieron unas 1000 personas, incluyendo comandantes militares, científicos nucleares y civiles.

Más de una semana después, Estados Unidos también entró en la guerra al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes, en una grave violación del derecho internacional.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Irán atacaron sitios estratégicos israelíes, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, Irán, mediante sus operaciones de represalia exitosas contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró imponer un alto a la agresión terrorista.

tqi/rba