El general de brigada Alireza Sabahifard afirmó el lunes que la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército posee una variedad de sistemas de defensa que le permiten reaccionar de manera oportuna ante cualquier posible amenaza.
Dijo que los expertos iraníes en la industria de defensa utilizan las tecnologías modernas a la hora de producir diferentes tipos de drones y radares, un área en la que han logrado grandes avances.
“El progreso y desarrollo de esta fuerza especializada [Fuerza de Defensa Aérea] en los últimos años ha sido muy acelerado y vertiginoso”, destacó el alto mando castrense y agregó que este avance se ha logrado “a través de la confianza en sí mismo”.
🎥🚨#Iran refuerza su capacidad defensiva con más de 200 #drones
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 21, 2023
➡️Las fuerzas Armadas de Irán aumentan su capacidad defensiva con la incorporación de nuevos drones de diversos modelos de reconocimiento y combate. pic.twitter.com/t6yLNiow7t
Enfatizó que la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército está totalmente “preparada para combate gracias a sus capacidades internas” y anunció que en un futuro cercano nuevos drones, sistemas de radares, de misiles y de guerra electrónica se incorporarán a este cuerpo.
En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de relevantes equipos y sistemas militares.
Irán ha logrado ampliar su red de defensa aérea y sus fuerzas están en el más alto nivel de preparación para defender el país contra cualquier acción hostil.
ftm/ncl/hnb