El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, ha informado este domingo del arresto de un grupo terrorista vinculado a Israel que se habían entrado en el país a través de la frontera occidental desde la región semiautónoma de Kurdistán iraquí.
“Dada la cooperación de la nueva administración iraquí [encabezada por el primer ministro Mohamad al-Sudani] y las garantías ofrecidas, deseamos ver nuestras fronteras occidentales seguras y libres de cualquier incidente de seguridad”, ha dicho al respecto.
De igual modo, ha dejado claro que las fuerzas militares y de seguridad iraníes no dudarán en dar una respuesta poderosa y aplastante a cualquier acto desestabilizador contra las regiones fronterizas del país. “Recordamos a las autoridades del Kurdistán de Irak sus responsabilidades en este sentido”, ha aseverado al respecto.
Esta noticia sale a la luz mientras Irán ha advertido esta misma jornada que reanudará sus ataques a los grupos terroristas, hacinados en el Kurdistán iraquí, si el país árabe no cumple su compromiso de desarmar y expulsarlos.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó desde septiembre varias rondas de ataques precisado contra bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios anidados en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte), que buscan socavar la seguridad del país persa y fomentar disturbios enviando fuerzas y armas al territorio iraní.
El CGRI de Irán ha descrito las operaciones de las fuerzas iraníes como parte de los esfuerzos para garantizar una seguridad duradera a lo largo de las fronteras y castigar a los terroristas criminales.
mmo/rba
