• Hijo del comandante asesinado por alborotadores pide venganza
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 15:46
Actualizada: lunes, 21 de noviembre de 2022 18:55

Hijo del mártir Nader Beirami, asesinado por los alborotadores en el oeste de Irán, insta a las autoridades a vengar la sangre de su padre y de todos los mártires.

En una ceremonia realizada este lunes, el hijo del comandante de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la ciudad de Sahneh, ha precisado que su padre cayó mártir por defender la seguridad del país.

Al respecto, ha urgido a las autoridades a vengar el asesinato de su padre y de todas las personas que han perdido la vida durante los recientes disturbios a manos de los saboteadores y terroristas.

Nader Beirami fue acuchillado cuando se apresuró el viernes a ayudar a personas que se enfrentaban con los alborotadores en Sahneh, en la provincia occidental de Kermanshah. Los autores del crimen han sido arrestados y entregados a las autoridades judiciales.

 

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán—, alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

El jefe adjunto del CGRI de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, afirmó el domingo que unas 60 personas han caído mártires durante los dos meses de disturbios.

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y ciertos aliados occidentales en los desmanes ocurridos en las últimas semanas en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

msm/ctl/rba