• Destrucciones generadas por los alborotadores en las ciudades de Irán.
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 10:41

Fuerzas iraníes de seguridad arrestaron a los líderes restantes de los disturbios y actos terroristas registrados en ciudades de Azerbaiyán Occidental (noroeste).

De acuerdo con un reporte publicado este lunes por la agencia de noticias Tasnim, miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto al Comando Disciplinario de la República Islámica (Faraja, por sus siglas en persa), realizaron un segundo operativo en la provincia de Azarbaiyán Occidental, con el fin de devolver la paz a las ciudades de Mahabad, Bukan, Piranshahr y Ashnoye, así como otras localidades de mayoría kurda.

En este operativo, que contó con el acompañamiento de lugareños civiles, las fuerzas de seguridad, tras identificar algunos escondites de terroristas y líderes de los alborotadores en diferentes barrios de las mencionadas ciudades, los arrestaron.

Estos agentes contrarrevolucionarios querían perturbar la paz pública y socavar la seguridad urbana, falseando información para invitar a la gente a reunirse y amotinarse en las últimas horas de la noche y hacer que diferentes partes de la ciudad parezcan inseguras.

 

Según los informes recibidos de Mahabad y Piranshahr, desde el domingo, con la reducción de la carga psicológica de los alborotadores, poco a poco, varios comercios fueron reabriendo y operando.

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y ciertos aliados occidentales en los desmanes ocurridos en las últimas semanas en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

Sin embargo, alertando de las conspiraciones de los enemigos, las autoridades iraníes han asegurado que la República Islámica seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos, con más fuerza que antes, pese a que enemigos buscan socavar su seguridad.

ncl/mkh