• Fuerzas de seguridad iraníes.
Publicada: viernes, 18 de noviembre de 2022 21:21

La Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de Irán desmantela célula terrorista en la provincia de Azerbaiyán Occidental vinculada con los disturbios en el país persa.

Los integrantes de un equipo terrorista que pretendían transferir armas y municiones al país persa para utilizarlas en los disturbios fueron identificados por la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y todos fueron arrestados en Azerbaiyán Occidental (noroeste), según han informado este viernes medios locales.

Los terroristas detenidos han confesado que tenían la intención de usar granadas contra la gente y las fuerzas de seguridad en diferentes ciudades del país.

La Inteligencia del CGRI indica, además, que estos elementos fueron instruidos directamente por grupos terroristas más allá de las fronteras y algunos antirrevolucionarios en los países occidentales, no obstante, fueron capturados antes de cometer atentado alguno.

 

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y ciertos aliados occidentales en los desmanes ocurridos en las últimas semanas en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

Sin embargo, alertando de las conspiraciones de los enemigos, las autoridades iraníes han asegurado que la República Islámica seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos, con más fuerza que antes, pese a que enemigos buscan socavar su seguridad.

En este mismo contexto, el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, avisó el jueves, vía Twitter, que los enemigos tienen la intención de crear un baño de sangre en el país persa para vengarse de sus sucesivas derrotas ante la República Islámica.

ftn/ctl/rba