• Maniobras militares de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de Irán, denominadas ‘Eqtedar (Poderío)’, 18 de octubre de 2022.
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 19:18

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha reforzado sus tropas ante la amenaza de los movimientos de los terroristas y grupos separatistas en la zona noroeste.

A través de un comunicado emitido este domingo, la base militar de Hamza Seyed al-Shuhada de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado que, tras los movimientos de los grupos terroristas separatistas aniraníes en el noroeste de Irán, ha decidido reforzar sus fuerzas en la referida región con el objetivo de enfrentar decididamente los factores de la inseguridad en esa zona.

Tras enfatizar que la seguridad de la región y del pueblo que vive en las provincias de la frontera noroeste del país es una línea roja, el CGRI ha advertido a los grupos terroristas y los mercenarios de la arrogancia mundial que, en caso de continuar sus actos desestabilizadores y generar molestias a la gente, los combatientes y otros defensores de la seguridad y orden tomarán acciones decisivas contra ellos.

 

La nota precisa que los valientes combatientes de la CGRI siempre han apoyado a un Irán seguro, fuerte, poderoso e independiente, unido e integrante y han neutralizado los complots de los grupos mercenarios de la arrogancia global, en salvaguarda de la seguridad y la paz.

La semana pasada, la Fuerza Terrestre del CGRI realizó renovados ataques desde la base militar de Hamza Seyed al-Shohada contra los campamentos militares y oficinas de grupos separatistas desplegados el Kurdistán iraquí.

La nueva ofensiva antiterrorista del país correspondía a la segunda fase de una operación a gran escala, que se inició el 28 de septiembre contra bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios kurdos, en respuesta al papel que han jugado en los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país persa tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre.

En el Kurdistán iraquí pululan grupos terroristas antiraníes como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su filial, el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo), que están activos en territorios fronterizos de Irak y Turquía para lanzar ataques ocasionales contra Irán.

rth/ncl/tqi