• 
El comandante de la de inteligencia de Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de la provincia de Kermanshah (oeste), Nader Beirami.
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 6:18

Un comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán fue acuchillado mortalmente cuando intentaba ayudar a una persona en medio de disturbios en el oeste del país.

De acuerdo con información difundida por la agencia iraní de noticias Fars, el comandante de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de la ciudad de Sahneh (sita en la provincia occidental de Kermanshah), Nader Beirami, fue golpeado el viernes por algunos alborotadores que intentaron avivar los disturbios.

En medio de enfrentamientos con los alborotadores, el comandante iraní fue acuchillado cuando se apresuró a ayudar a personas que se enfrentaban con los alborotadores.

Horas después del incidente, el gobernador de Sahneh, Yahanbajsh Zanganeh Tabar, informó que los autores del crimen habían sido arrestados y entregados a las autoridades judiciales.

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán—, alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

 

Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EE.UU., Israel y algunos de sus aliados occidentales en los disturbios y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para realizar actos terroristas, como lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste).

nrl/ncl/hnb